En el Universo Zen Digital.

A partir de hoy, en Zen Digital, el Copywriting y Mindfulness viajan juntos.

¿Por qué?

Porque me imagino que como tú, y como tantos otros profesionales del emprendimiento y de la comunicación virtual, llegó un momento en el que sentí que perdía las riendas.

Tenía la sensación de que me había convertido en un autómata del copywriting.

Mindful copy

Por mi mente se paseaban “buyer personas” de todo tipo.

La mujer adinerada de 45 a 60 años que tiene suficientes ingresos disponibles como para comprar joyería sin ver el diseño…

El hombre de negocio orquesta de 28 a 40 años ubicado en zonas urbanas a quien le supera el crecimiento de su nueva empresa…

El milenario que busca ropa heavy metal…

La novia que busca algo totalmente original para su boda…

Todos, danzando descontroladamente, haciéndose ver, luchando para que les escuchase y entendiera sus idiosincrasias.

Súmale emails, promoción, blogs, podcasts, gestión de clientes, etc..

El ruido mental era ensordecedor.

Me encontraba en un estado permanente de estrés y malhumor.

Mi salud se resentía.

Mis relaciones se resentían…

Y, me encontraba en modo “reacción”.

Respondía a estímulos externos sin tener la opción de actuar proactivamente.

Y pronto, temía, esto se empezaría a notar en la calidad de mis textos.

Pasaba de un proyecto al otro sin respirar.

Sin disfrutar. Y, sobre todo sin Respetar.

Ni respetaba al cliente que confiaba en mi capacidad como copywriter a pesar de estar a 20.000km de distancia.

Ni respetaba el texto que escribía para mi cliente.

Ni me respetaba a mí misma como profesional de la redacción.

Y mucho menos, como ser humano.

Porque, de haberlo hecho, no me hubiese permitido jornadas laborales de 16 horas diarias, siempre pegada al ordenador y al móvil.

No me hubiese permitido domingo tras domingo en casa, intentando conseguir ese sueño digital que a los demás les parecía llegar tan fácilmente, y a mí, por razones que no entendía, me eludía.

¿Te suena?

 

POR ESO, DESDE HACE SEIS MESES DEJÉ DE CREER
EN LO QUE YO MISMA PREDICABA.

Y me dije a mí misma:

“Tere, necesitas Desacelerar. Estar presente. Volver a encontrar la pasión por la redacción.

Necesitas aprender a respetar al cliente.

Respetar vuestra conexión.

Respetar tu capacidad para producir textos que contribuyen a mejorar la vida de mucha gente.  

Y respetarte a mí misma como persona, no como autómata que produce texto tras texto digital.”

Me di licencia para retomar las filosofías que había aprendido al cursar mi licenciatura de estudios asiáticos, durante mis siete años en Asia.

Para regresar a mis sesiones de yoga.

Me sumergí de nuevo en la meditación, el minimalismo y la observación.

 

Mindful copy

 

 

Aprendí a equilibrar la balanza que tanto se había decantado hacia el estrés, la insatisfacción y la falta de salud.

Y, aprendí Mindfulness de uno de los mejores maestros en Australia, John Shearer.

Esos cambios han marcado el Antes y el Después de mi carrera profesional.

Y de esos cambios, ha nacido, Mindful Copy©

Mindful Copy

Copywriting y Mindfulness = MINDFUL COPY

MINDFUL COPY© ES UNA FILOSOFÍA DE COMUNICACIÓN
PERSUASIVA BASADA EN LOS PRINCIPIOS DE MINDFULNESS O ATENCIÓN PLENA.

Mindful Copy, el curso…

> Te ofrece Herramientas imprescindibles para hacerte oír entre el ruido ensordecedor de internet.

> Te enseña la teoría del Copywriting de la que nadie te habla, apoyada por ejemplos prácticos basados en mi propia Experiencia Internacional.

> Aprendes a disfrutar del Aquí y del Ahora de tu vida personal y profesional, bajo el marco de la FILOSOFIA R.I.A. (RESPETO, INTENCION, ALEGRIA) de trabajo desarrollada por mí.

> Es la única metodología de trabajo en el mercado que te enseña a aplicar el Copywriting a tu comunicación digital y/o a la de tus clientes desde una perspectiva Mindful.

>Te ayuda a mejorar  tres de los aspectos fundamentales de tu carrera como empresario y comunicador persuasivo:

1. La Relación con tus clientes,

2. la Técnica y el proceso persuasivo que aplicas, y

3. El Cuidado propio, a través de una filosofía de trabajo única en todo el Mundo.

>Con Mindful Copy podrás pausar, y dar un paso hacia atrás para Saborear el Proceso, el Mensaje, la Relación, los Protagonistas y el Resultado.

Copywriting y Mindfulness: Una colaboración inesperada

¿Cómo?, ¡¿meditar para ganar dinero?!

¿¡No es un poco contradictorio, Tere?

Primero aclarar que, como práctica funcional, la atención plena y la meditación parecen ser dos lados de la misma moneda. El mismo patrón. Los mismos beneficios. Las mismas habilidades: relajación y atención.

Pero Mindfulness es mucho más que una meditación guiada de YouTube, o tomarse un descansito para relajarse y vaciar la mente de todos esos pensamientos que tanto nos estorban.

Mindfulness no se limita exclusivamente a la práctica de meditación.

Es cierto que la meditación conduce a la atención plena y la atención plena puede conducir a la meditación.

Pero, es importante diferenciar estos términos para no confundirnos.

Mindfulness, en concreto hace referencia al proceso de dirigir voluntariamente nuestra consciencia hacia el momento presente, alejándola del pasado y del futuro.

Este estado de “atención o conciencia plena” se considera la piedra angular del budismo Theravada, difundido por Buda Siddharta Gautama en Asia meridional y sudoriental, y subraya la importancia de centrarse de un modo activo y reflexivo en el aquí y el ahora, ayudándonos a combatir la tendencia natural de nuestra mente a “errar” y a privarnos de la felicidad presente.

¿Podemos aunar un estilo de redacción destinado exclusivamente a persuadir para vender a los principios filosóficos de Mindfulness?

Al fin y al cabo, estamos escribiendo para vender.

Y vender, hoy en día, es sinónimo de consumir.

Y consumir significa seguir formando parte del ciclo de producción que alimenta la desigualdad, los excesos y el desequilibrio medioambiental.

Para el copywriter/empresario mindful, este proceso podría (y puede, en mi caso),
representar un dilema moral.

¿Cómo lo resolvemos?

Deconstruyendo el concepto el concepto de Persuasión, el pilar del copywriting.

Analizando las diferentes partes que lo componen, y volviendo a construirlo intentando eliminar, en la medida de lo posible, las connotaciones negativas de este proceso.

Ententiendo que, tanto la persuasión como la venta no son ni buenas ni malas, pero que nosotros, debemos hacer que sean más buenas que malas.

Te cuento cómo en el curso MINDFUL COPY©.

¿Intrigado/a?

Me alegro.

Porque los resultados que yo he obtenido tras aplicar mi propia metodología de trabajo, han sido sorprendentes y casi inmediatos.

  • He eliminado todas las personas y acciones tóxicas de mi vida, liberando muchísimas más horas que ahora puedo dedicar a mis clientes, a mí misma y a mis seres queridos.
  • He eliminado distracciones virtuales, y me he convertido en una persona mucho más productiva. Trabajo menos y gano más.
  • He mejorado significativamente mis relaciones con mis clientes. Conecto mucho mejor con ellos y el 95% regresan constantemente, con lo cual, ahorro en publicidad y¡y en estrés!
  • He aprendido a escuchar a mi intuición y a decir que NO a todo aquello que hubiese podido tener consecuencias negativas para mí, aunque viniese acompañado de un “talón” con unos cuantos ceritos 🙂
  • Y, sobre todo, he aprendido a disfrutar de cada acción de mi día, sintiéndome presente en cada momento, pausando para oler las rosas por el camino cuando me apetece.

MINDFUL COPY© estará a la venta el 11 de julio.

Hasta entonces, puedes informarte acerca de esta filosofía de trabajo,
única en el mundo, aquí:

Mindful copy

Suscríbete hoy a Mindful Copy,
y además de conseguir “Los Tres Rituales del Empresario y Copywriter Mindful” en formato audio,
tendrás acceso a mi oferta de lanzamiento el 11 de julio.

Espero que podamos seguir por el camino de la comunicación virtual juntos, pero saboreando cada paso que damos mucho más de lo que venimos haciendo hasta ahora, aprendiendo a combinar el Copywriting y Mindfulness.

¡Esta sí que es una fórmula ganadora!

Un beso 🙂

 

Tere

2 COMMENTS

  1. Hola Teresa, estoy interesada en contar con tu apoyo para mejorar el contenido de un Observatorio de violencia de género. si nos pudieras proporcionar un correo para comunicarnos contigo. Saludos

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