como aprender seo y no morir en el intento
septiembre 23, 2021

Como aprender SEO y no morir en el intento :)

Por Mizen Digital

Hola!!!!!:) Mizen de nuevo por estos lares. Y sí, sí señores y señoras, hoy os cuento como podemos aprender seo o como «engañar» al Señor Google para que nos ponga de los primeros en sus resultados de búsqueda. Como ya habrás visto ( en caso contrario… mejor no te digo nada), en la imagen que ilustra a este magnífico post, aparecen tres señores. Romuald Fons, Dean Romero y el popularmente conocido como Chuiso. Si no sabes quienes son, mal andas en esto del SEO e Intenet.

Hablemos de cómo aprender a posicionar webs o cómo aprender SEO, y las actuales opciones que tenemos en la actualidad. Desde que a mi me dio por esto de internet y empezar a investigar sobre el asunto, la oferta, la verdad es que se ha ampliado bastante. Como insisto en todos mis posts, yo cuento la película según me ha ido en ella. Bueno, basta de rollos, vamos al turrón;).

Aprender SEO gratis

Si queremos aprender SEO, tenemos varias opciones. Evidentemente, está la opción «buscarse la vida». Que sí, no te digo yo que este mal. No querer sacar la tarjeta, es algo totalmente comprensible. Eso sí, estarás conmigo en que, la curva de aprendizaje será más larga. Y, que quieres que te diga, hay cada «flipao» contando cosas que cualquiera se fía. Pero oye, si estas muy «pelao», no queda otra.

No obstante, tienes diferentes blogs de referentes del sector, donde podrás leer información sin límites. Te dejo algunos de ellos

  • Mi Posicionamiento Web de Rubén Alonso
  • Blogger3cero del citado Dean Romero
  • El Blog de Borja Aranda Vaquero
  • El Blog de IsocialWeb, la agencia de Álvaro Peña

Cursos de SEO presenciales

Como estamos en post-pandemia, la fórmula presencial está de capa caída. Eso es evidente. No obstante, hay que decir que hay varias escuelas donde poder aprender SEO. Te cuento algunas de ellas,

Curso SEO de Aula CM

Si no lo conoces, Aula CM, es una escuela de Marketing Digital donde dan cursos de SEO y de todo aquello referente al Marketing. Tienen cursos, master´s etc… Aquí te puedo dar una opinión con conocimiento de causa. Yo estuve allí.

El Curso de SEO que tienen (tiene un precio aproximado de 500€) donde, si no sabes nada, podrás conseguir una visión general de lo que es y las bases para poder aprender e iniciarte en el «asuntillo». Bajo mi punto de vista, son clases demasiado teóricas, donde la puesta en práctica de lo enseñado se olvida. Sin duda, el cartel de profesores es de lo mejor que hay. Tuve clases con Luis Villanueva, José Facchin, Alex Mateo, Alex Serrano…. Sin duda, «autoridades» en este mundo y de reconocido prestigio y éxito profesional en el sector.

Con lo que se actualmente, ¿Haría este curso? Pues, sinceramente, te deja con la miel en los labios. Eso sí, lo fundamental o básico lo aprenderás. Yo, no conocía la importancia de los enlaces, no sabía lo que era el contenido duplicado, no sabía la importancia del Keyword Research (casi ni sabía lo que era). En fin, que a mí me vino bien pero…. como decía.. la miel en los labios.

Curso de SEO de Webposite

Webposite es, sin duda, un referente en el mundo del SEO. Es la Agencia de Luis Villanueva (uno de los mejores SEO´S de España). Éste, lo siento, no lo he hecho. Sí te digo la verdad, no me importaría hacerlo. Aquí si que tienes que sacar la tarjeta a pasear pero bien. Es un curso caro, pero creo que merece la pena. El nivel de formación que se da es altísimo. Bajo mi punto de vista, es un curso más orientado para aquello que quieren trabajar en Agencias y desarrollar una carrera profesional más allá de los nichos o el seo de «andar por casa».

Curso de SEO en Webescuela

Webescuela es la academia de José Facchin. Al igual que Aula CM, cuenta en su «plantilla» de profesores con gente de referencia en el sector. En cuanto a los precios, son similares a los de Aula CM. Opinión, lo siento, no te la puedo dar. Tampoco lo he hecho. Si que es verdad que, son cursos con un precio no muy elevado y con profesores de muy alto nivel. Para mí, tener la suerte que Marc Cruells te de clase, es la bomba 😉

 

Estos son solo tres de las variadas  formaciones que puedes encontrar, y, que tiene formación presencial. Tu pagas y, en un periodo de tiempo determinado, te enseñan.

Vamos con la formación online o como yo les llamo….

Los Tres Mosqueteros del SEO

Los tres mosqueteros del SEO, o lo que es lo mismo, Dean Romero, Chuiso y Romuald Fons…

Seo Warriors: El Curso de SEO de Dean Romero

Si no conoces a Dean Romero… yo que tú…. en fin, ya sabes. El creador de blogger3cero, de DinoRank y, de lo que nos ocupa, Seo Warriors. Una comunidad, que cuenta con muchos usuarios y que, a día de hoy, es, seguramente, uno de los sitios donde mejor puedes aprender a vivir de internet. 

Y aquí, si, si que puedo dar mi opinión. Aunque, como todo en esta vida, nada es perfecto, si que hay que decir que la cantidad de información de la que se dispone es «apabullante». Que la comunidad que se ha generado alrededor del curso es la»…….». Con un canal de Telegram del que sale humo y conocimientos a todas horas y con un «planteamiento educativo» muy bien optimizado. No te pierdes en ningún momento, la formación cuenta con varios «roadmap» dependiendo del enfoque al que te quieras dirigir. Consultor SEO, Nichero etc…

Seo Warriors es una membresía, que, como casi todas, puedes dejar cuando quieras. Sinceramente, este modelo, para mí, es el mejor. El SEO, cambia a cada minuto. Estando en un curso como estos te hace estar completamente al día de todo lo que se cuece.

La Armada Digital: El curso de Romu

Aquí, no puedo dar una opinión con conocimiento de causa. Eso sí, si buscas opiniones, en YouTube tienes muchísimos vídeos hablando de ello.

La Armada Digital, no es una membresía, es un curso de pago único. La base del curso o filosofía del mismo, se trata en montar muchas webs para acabar poniendo el foco en las que posicionen.

Se ha hablado mucho de este curso y de Romuald Fons, el asunto es que, criticas habrá, pero cierto es que hay gente como, por ejemplo, Dani Llamazares, que han hecho el curso y, a día de hoy, viven de sus nichos.

Team Platino (el curso de Chuiso): Aprende SEO con el rey del Black Hat

Si te soy sincero, Team Platino, para mí, es «el curso de los cursos en internet». «Team Platino igual a Nivel Dios». NO, lo siento, no lo hay, no hay ninguno que lo supere. Eso sí, si eres un iniciado en el tema, ni se te ocurra suscribirte.

Nada más acabar el Curso de Aula CM, me suscribí a Team Platino, y no, era imposible asimilar tanta información y entender todo lo que allí puedes ver. Team Platino, es un curso para aquellos que ya tienen ciertos conocimientos. Si no los tienes, te decepcionará y no lo sacarás el rendimiento que se le puede sacar.

Chuiso, en su canal de YouTube, creó un curso para iniciados. Si ésta es tu situación, te lo recomiendo. El SEO se le da muy bien y enseñar también.

 

Pero, además de «Los Tres Mosqueteros del SEO», tenemos a otros, que también han desarrollado sus comunidades y formaciones online. Te cuento….;)

Álvaro Sánchez y los Sabandijers

Otra comunidad donde poder aprender SEO y poder vivir de internet. Capitaneados por Álvaro Sánchez y David Moral encontrarás una comunidad que comenzó siendo un podcast, pasó a ser un foro y acabó siendo una membresía donde poder aprender cómo engañar a Google.

En Sabandijers, un servidor, estuvo casi cerca de un año. Luego me pasé a Seo Warriors. Y te preguntarás…. a qué se debió el cambio. Pues tranquilo, que enseguida te lo cuento..

Como te decía un poco más arriba, Team Platino, es el «number one» pero, es bueno compatibilizarlo con otro tipo de formación más «básica» donde también tienes cursos sobre wordpress, sobre copy, analytics…. Formación que, cuando empiezas, te viene muy bien. Sabandijers, cumplió a la perfección esa tarea pero….. llegó un punto en el que, no se sí por el aluvión de suscripciones que tuvieron, por una mala gestión o por… el flujo de cursos, de repente, se paró, hacían un directo semanal tratando un tema concreto y….

Ahora mismo, no lo sé, me imagino que habrán cambiado y se habrán puesto las pilas. No puedes prometer cursos semanales y luego no cumplirlo. Que conste, el nivel de los cursos que tenían colgados era de diez. 

Tribu Remota y Chorri Club

Las otras dos plataformas que conozco, son estas, Chorri Club y Tribu Remota. Opinión no puedo dar, no he estado en ninguna de ellas. Si que hay que decir que, los creadores de ambas, son gente de bien en el mundo del SEO. David Cuesta, con su Chorri Club, continua su camino en el mundo de Internet, después de darse a conocer en YouTube. En cuanto a Tribu Remota, he de decir que, con solo saber que, Víctor Misa, es uno de los impulsores del proyecto, a buen seguro, es una comunidad donde se puede aprender mucho y bien.

Y poco más, saludos y nos vemos en la próxima…….