Cómo aumentar el tráfico del sitio web con la ayuda de las long tail

¿Entender  lo importante que es  posicionarse bien en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google (SERP) es fundamental para comenzar a avanzar en un negocio online

Estas estadísticas convincentes demuestran por qué es primordial estar bien posicionado en el buscador:

Diecinueve por ciento de las compras online comienzan con búsquedas en Google.
El reconocimiento de la marca mejora al 46 por ciento si se  aparece en anuncios de búsqueda para móviles.
Las tasas de clics aumentan en 30,8 por ciento si se sube posiciones en las búsquedas de gooogle.

¿Qué significa esto para tu empresa?

Encabezar los resultados de búsqueda  conduce a mejores ventas, compromiso y reconocimiento de la marca, un sueño hecho realidad para cualquier empresa. Pero lograr estos objetivos no es fácil, especialmente si se orienta a palabras clave cortas y de gran volumen de búsquedas . Estas palabras clave tienen un alto grado de competencia.

Si se sigue la estrategia de atacar  palabras clave long tail , se  puede atraer trafico más fácilmente y a un menor coste. ¿Suena interesante? Genial. Sigue leyendo para saber por qué las  long tail son importantes para el posicionamiento de tu marca y como usarlas para generar tráfico en el sitio web.

¿Por qué son importantes las palabras clave long tail?

Las  long tail(compuestas por tres o más palabras) se ajustan más a las consultas de búsqueda que las personas escriben en Google. Son mas precisas  pero generan menos búsquedas.

En contraprestación, las palabras clave de long tail  convierten muy bien. Al ser largas y detalladas, coinciden con la intención del usuario con exactitud. Como resultado, atraen más clics y generan más tráfico.

 

Te damos las claves de los beneficios en centrar en la estrategia seo de tu web en atacar long tail

Tienen poca competencia

Las palabras clave más cortas son populares entre los especialistas en marketing, por lo que tienen una alta competencia. Las palabras clave de long tail  son menos buscadas.

Atraen tráfico cualificado

Las palabras clave más largas generan tráfico de alta calidad que está más cerca de la conversión.

¿Porque eso?

El usuario que esta seguro de su búsqueda, de lo que quiere encontrar, el tipo de consulta que hace se componen de mayor número de palabras las personas que están seguras de su intención utilizan consultas más largas. Estos buscadores ya se encuentran en las etapas avanzadas de sus viajes de comprador. Si tu construya su plan de marketing en torno a las palabras clave de long tail, puede atraer de manera eficiente a estos consumidores de alto potencial.

Son mas baratas

Ahora, llegamos a la mejor parte de las palabras clave long tail.

¿Que es eso?

Las palabras clave más largas tienen un costo por clic (CPC) más bajo que sus «vecinas» más cortas. Incluso las marcas pequeñas pueden permitirse la publicidad pagada mediante el uso de estas palabras clave.

Impulsa el tráfico del sitio web de tu empresa o ecommerce en dos pasos utilizando palabras long tail

Como puedes ver, aprovechar las palabras  long tail es una estrategia de crecimiento en marketing digital. Para que la estrategia tenga los efectos deseados te damos las siguientes pautas,

1. Encontrar   long tail adecuadas

En primer lugar, hay que  encontrar palabras clave de long tail relevantes para nuestro nicho, contenido o  audiencia. Hay muchas maneras de hacer esto, te mostramos las más comunes o efectivas,

• Búsqueda de Google: Comience a escribir una palabra clave amplia y relevante en la barra de búsqueda de Google y selecciona  una de las sugerencias de autocompletar más largas que aparecen.

También puede seleccionar palabras clave dentro de «Búsquedas relacionadas».

Estas son palabras clave más específicas pero menos populares a las que puede dirigirse.

• Herramientas de investigación de palabras clave: Las búsquedas en Google pueden volverse tediosas, especialmente con grandes volúmenes de palabras clave. En su lugar, se pueden  utilizar herramientas de búsqueda de palabras clave como Google Keyword Planner o un plataformas de pago como KIWOSAN, SEMRUSH, AHREFS etc…

Ahora solo queda ordenar los resultados de menor a mayor y seleccionar las long tail que queremos atacar en nuestra estrategia.

• Investigación de la competencia: También puede encontrar  long tail investigando  a la competencia.

 

2. Apuntar a las long tail de la manera correcta

Ahora, llegamos a la tarea real de atraer tráfico con esas palabras clave seleccionadas. Sin embargo, habrá que buscar el enfoque adecuado a cada long tail para conseguir el mejor posicionamiento posible.