la importancia del seo en tiempos de covid
diciembre 26, 2020

Cómo el COVID-19 ha demostrado la importancia del SEO

Por Mizen Digital

La importancia del SEO para una Empresa

La crisis del COVID-19 ha provocado múltiples bloqueos en todo el mundo. Y en función del bloqueo, los procedimientos de cuarentena obligan a las empresas a limitar el tráfico habitual en sus tiendas físicas.

Este cambio ha llevado a muchas empresas a priorizar su presencia en internet. La industria del comercio electrónico ha experimentado un aumento en el rendimiento en los últimos meses. Esto no es sorprendente dada la situación actual.

Con esto en mente, las empresas han dirigido su atención a sus páginas y tiendas online. En mayo pasado, Google lanzó una actualización para su algoritmo central. Esta actualización, denominada «Google May Core», también ha tenido una impacto en sitios web.

El lanzamiento de la actualización ha provocado que la clasificación de varios sitios fluctúe. Se pueden ver cambios en la forma en que los sitios han disminuido o aumentado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Esto se debe a que la actualización le ha dado más importancia a la relevancia de un sitio. Donde antes habrían priorizado la confiabilidad del sitio, el algoritmo ha agregado un peso mayor a la autoridad y experiencia de usuario. 

La importancia de la optimización de motores de búsqueda (SEO):

La disminución, o ausencia, del tráfico físico ha provocado que varias empresas limiten el horario de las tiendas y algunas de ellas incluso han tenido que cerrar sus tiendas físicas. Sin embargo, este no es el final para ellos. Dado que muchas personas pasan más tiempo en casa navegando por la red, como consecuencia, ahora hay mucho más tráfico en Internet. 

5 consejos de SEO que necesitas saber

1. Realiza una auditoría del sitio

Con más personas en línea, asegúrate  de que la web de tu empresa cumple con los diferentes estándares marcados por google y por los usuarios. Tu página tendrá que satisfacer las necesidades de tu audiencia más que las tuyas.

Verifica las diferentes páginas de tu web de empresa. Analiza las diferentes url´s y revisa tanto su estructura como su contenido.

2. Mejorar la experiencia del usuario

Así es como  tu web se asegura que el usuario se sienta comodo cuando visita tu web.La tasa de permanencia del usuario en una web dice de manera evidente si los usuarios  valoran tu contenido o no y, le dan a google la información necesaria para saber la relevancia de tu sitio.

Vigila, aseguraté de la buena usabilidad de tu web. Que sea fácil el navegar por ella. Siempre hay que poner al usuario las cosas fáciles.

Aparte de eso, puede echar un vistazo al contenido de sus páginas. Puede que necesites realizar algunos cambios en el contenido que tienes publicado

Incorpora a tu contenido elementos nuevos. Estos pueden ser:

Fotografías
Infografías
Videos

Tener estos elementos en tu página hace que la experiencia sea mucho más agradable para los visitantes del sitio. Eso si, no olvides optimizar adecuadamente las diferentes imágenes de tu sitio para no perjudicar los tiempos de carga de tu web.

Las empresas profesionales de diseño web tienen un proceso establecido para garantizar que cubran todas las bases. De esta manera, puede canalizar más tiempo y esfuerzo hacia las otras cosas que requieren su atención.

3. Linkbuilding

Probablemente te hayas encontrado con este término antes. La creación o búsqueda  de enlaces es una forma de aumentar la autoridad de su sitio. El que otras páginas (sobre todo de la misma temática que la tuya) tengan enlaces a a la tuya hará crecer a la tuya en las posiciones de google.

4. Creación de contenido de calidad

Su creación de contenido también se tendrá en cuenta aquí. No será una buena estrategia publicar 10 artículos en un día y luego saltarse el resto de la semana. Tendrá que ser coherente con la publicación de su contenido.

Sería una mejor idea para su sitio si pudiera mantener un buen número de publicaciones por semana. Sigue así y terminarás teniendo suficiente para promocionar.

No lo olvides, tus publicaciones tendrán que ser relevantes. La creación de publicaciones relevantes (con las palabras clave adecuadas) ayuda a que tu sitio permanezca visible con todo tipo de consultas de búsqueda. Antes de comenzar, intente utilizar Tendencias de Google para sus palabras clave. Con esta herramienta gratuita, puede averiguar si esa palabra clave tiene un volumen de búsqueda relevante. Este es un factor enorme cuando planificando tu SEO.

Conclusión

No es difícil ver por qué el marketing digital y el SEO han encontrado más seguidores durante la pandemia. La gente ha aprendido a adaptarse a la nueva situación. En la mayoría de las empresas, el marketing suele ser una de las inversiones más caras. Afortunadamente, el SEO es una empresa relativamente económica. Todo se reduce a prestar atención a los detalles.