como posicionar mi web en google
junio 3, 2021

Como hacer SEO o posicionar tu página web en google

Por Mizen Digital

¿Cuánto se tarda en posicionar una web en las primeras posiciones en Google?

En confianza, ya me gustaría a mi poder responder a esa pregunta, darte los 5 mejores tips y a funcionar. Los euros caerán solos desde el cielo. JaJaJa….Que bueno ;). Pero tranquilidad que te cuento alguna cosilla para que te puedas ir metiendo en harina (o por lo menos intentarlo).

Si existe o no existe pasos para posicionar una web no voy a ser yo quien descubra la pólvora. Eso sí, hay ciertas cosas que, si o si, tendrás que hacerlas.

Una cosa si que es cierta, tu web, al principio, no la verá ni Dios…. Eso seguro casi al 100%. Así que, el megadiseño ese que se te esta pasando por la boina, cuando tengas algo de tráfico. Antes, pa que!!!!

Resolver la intención de búsqueda del usuario

A lo mejor, puede que.. parece evidente pero, hay a gente que no se la mete en la «cocorota». Si el usuario busca » las mejores cafeteras», tu artículo, entrada o post, tendrá que hablar de eso, de las mejores cafeteras que puedes comprar. Cuantas veces estamos buscando algo y en los primeros resultados aparecen «cosas» que, poco o nada, tienen que ver con lo que queremos. Sin duda, si, habrás conseguido un click más en tu web pero (sinceramente), no te servirá una mierda. El usuario saldrá como alma que lleva el diablo de tu web. Conclusión, que escribas en función de lo que quieres resolver.

Para esto, sin solución de continuidad tendrás que realizar el tan querido y odiado:

keyword research: Búsqueda de Palabras clave

Para mi, es la parte más cansina, aburrida y tediosa que hay que hacer en esto del SEO. La búsqueda de palabras clave, como su nombre indica, es buscar aquellas palabras que el usuario introduce con sus manitas en el buscador de google. Para muestra un botón,

búsqueda de palabras clave

Seguro que eres un chico(a) observador(a) y has caído que el propio google ya te sugiere algunas de ellas. Que listo es el jodio ;). Bueno, hay ya tienes para rascar unas pocas.  Pero espera, que aun hay más,

Como realizar el mejor Keyword Research

Pero con eso(por desgracia) no tenemos ni » pa empezar». La búsqueda de palabras clave o Keyword Research se hace a través de diferentes herramientas que circulan por esos lares de Dios. Unas gratuitas, otras de pago… todas tiran de la Api de google y te muestran aquello que la gente busca.

Si, eres de los míos, y estas canino, te recomiendo las opciones gratuitas y las «low cost» que existen,

    • Ubersuggest

      Si no recuerdo mal, ahora, sin registrarte te deja hacer un número predeterminado de búsquedas sin necesidad de registrarte. Cuidado con los registros. Yo que tu, usaría un correo electrónico en el que no tengas nada reseñable. YO TE HE AVISADO !!!!!

      keywordshitter

      Aquí no hay registros ni cosas raras, le enchufas una palabra, y la magia de la tecnología hace el resto

      Keyword Surfer

      Una extensión de Chrome que te sugiere palabras clave en la parte derecha del buscador. Esto es lo que ves cuando ya la tienes añadida a tu navegador

    • keyword surfer
Google Suggest

lo que te he contado un poco más arriba, el propio google te sugiere cuando introduces lo que estas buscando

Estas son algunas, que no todas. Si quieres más, solo tienes que investigar un poco. Haz algo tú!!!!! 😜🤪

Y si, como todo en esta vida, lo bueno se paga. Luego, están en las que te toca pasar la tarjeta. En este caso, haberlas, las hay y numerosas. Pero… yo solo te hablaré de una. Ni me pagan, ni me llevo comisión, ni mierdas de esas, pero… Relación calidad precio: La Mejor

Kiwosan

Esta es la herramienta para encontrar las palabras clave, a mi juicio, mejor en todo. La llevo usando bastante tiempo y comparando con otras alternativas es la más completa. Y, créeme, he usado unas cuantas

Pues que bien!!!! Ya tenemos infinidad de palabras clave que se supone que busca el usuario. Y ahora que…?? Seguro que no hace falta que te lo diga: Ponte a escribir. Con esas palabras claves, tienes que «armar» la estructura del artículo que te hará millonario vendiendo cafeteras.

Vamos con lo siguiente…😜

La mejor estrategia de Linkbuilding del mundo: Comprar enlaces 😜

Y ahora, viene lo bueno. Ya nos hemos dejado los dedos en el teclado, tenemos una web cojo…. pero ni una pu.. visita. Amigo, amigo, de ilusiones vive el hombre (o la mujer). Pero la magia y los milagros existen. Y esa magia se llama meter enlaces como si no hubiera un mañana. Eso si, con juicio.

Los enlaces, si has caído aquí y tienes menos idea que yo de esto, es que otras webs hablen de la tuya, ya sea altruistamente o porque has pagado por ello.

Esto, si te soy sincero, es un mundo de locos. Existen los enlaces manuales (los puedes hacer tu mismo sin pasar por caja), foros, blogs 2.0 etc… Si eres avispado(a), buscarás información sobre los footprints y te verás inmerso en un mundo paralelo.

Después de los enlaces manuales, están los enlaces «por tu cara bonita«. Manera de conseguirlos: buscar webs que hablen de tu misma temática, escribirles con» tooo el morro» y decirles que si te publican un artículo con un enlace a tu web.

Y, por último: pagar, pagar y pagar. Aquí, el cielo es el limite. Si quieres un enlace en «El Confidencial», en «El Pais», en «El Mundo»… y estas hasta arriba de pasta, el mundo es tuyo.

Ahora, seguro, estarás pensando… y ya…. Pues no, hay infinidad de «mierdas» más que hay que tener en cuenta. El SEO onpage, la velocidad de carga, el enlazado interno….. Buahhh, te puedes volver loco. Pero, si te lo cuento todo hoy no tendría gracia esto.

Si, lo reconozco, quiero que me sigas leyendo e hipnotizarte con mis contenidos hasta que te tenga a tiro para venderte alguna mierda que me invente.

Si te sirve de consuelo, el próximo artículo que escriba(a saber cuando😞😞) será de la Velocidad de Carga. Sin duda, un factor importante que puede hacer que google mande a tu web a la puñetera mierda. Y te lo cuento bajo la propia experiencia y como he conseguido salvarlo.