trafico organico versus trafico social
septiembre 10, 2021

Trafico Orgánico vs trafico de redes sociales

Por Mizen Digital

Mizen de nuevo por aquí. Y lo se, lo se, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Lo siento 🙁 , pero a uno no le da la vida para atender todos los frentes que tiene abiertos. Pero tranquilos, que el Blog de Mizen, poco a poco, irá teniendo más contenido. O, al menos, esa es la idea.

Y si, hoy, si has leído el titulo del post, vamos a hablar de tráfico. Hablamos de las visitas que recibimos en una web. Vaya por delante, que, uno, cuenta las cosas según experiencias propias.

Como todo el mundo sabe (y si no, ya estoy yo aquí para contártelo), el trafico o las visitas a una web, pueden venir de manera orgánica o vía redes sociales. Bueno, luego también esta el tráfico directo.

¿Qué es el trafico orgánico?

El tráfico orgánico de una web es el que nos viene dado por los resultados de búsqueda en Google. El usuario busca y el señor google le da una serie de opciones y, si tienes suerte:) y estás bien posicionado… el visitante irá pinchará en tu página.

Cómo se genera y aumenta el tráfico orgánico?

Una pregunta a la que, espero, sabes la respuesta. El tráfico orgánico se genera con SEO. No hay otra, la optimización de nuestra web, trabajar el SEO on page , linkbuilding, etc…. son la clave de todo esto. Si conoces como aumentar el trafico orgánico sin aplicar técnicas SEO….  acuédate de mi por favor :). Si no eres nuevo por aquí, recordarás el artículo «Cómo crear un periódico digital». En el, en La Tribuna de Madrid Norte, algunos de los artículos que mejor tenemos posicionados, «como quitar las manchas de vino de los dientes» o, también, «ventajas de vivir en Alcobendas» son los que, de manera recurrente, traen tráfico al periódico.

Si estás trabajando el SEO de una web completamente nueva, acuérdate: vete a por las long tail(palabras clave). De esta manera podrás alcanzar mejores posiciones y empezar a tener tráfico más rápido . Para muestra un botón…


¿Qué es el tráfico en Redes Sociales?

Vamos con la otra gran pata del tráfico que llega  a las webs. El tráfico de las Redes Sociales. Es bueno, es malo, vale, no vale… Pues mira, si quieres que te diga lo que yo pienso: las visitas a una web que vienen de Facebook, twiter y demás familia son lo mismo: visitas. Eso si, hay que puntualizar, una web se mide por su tráfico orgánico. Si montas un negocio online y lo quieres mantener a través del tráfico social… Sinceramente, yo creo, que vas jodido.

Una cosa es cierta, las visitas, son visitas vengan de donde vengan. Siempre se ha dicho , el tráfico posiciona (y te puedo asegurar que es verdad) , y da igual de donde venga. Los clicks conseguidos a través de una buena estrategia social pueden ser la base de un negocio online que esta empezando. Es más, te pongo un ejemplo.. Esto es lo que pasa cuando tienes una web con 7000 seguidores en facebook. Con publicar recurrentemente, la web ya tiene «jaleo»

sexo en la ducha

Como conseguir tráfico en redes sociales

Si me preguntas como he conseguido tener siete mil seguidores…Lo siento, sinceramente, no tengo ni puta idea. Suerte, casualidad, no lo se… no lo he buscado. Lo que si que es cierto, es que si publicas con frecuencia, al final, tendrás un volumen alto de seguidores. Luego, claro.. puedes sacar la tarjeta a pasear. Que, oye… es una opción

En fin, tanto si quieres generar tráfico orgánico como no, una cosa esta clara: te lo tienes que currar, currar y currar. La magia de internet es así.

Y ya que hemos hablado de tráfico.. aprovechamos y hablamos de aquello de que «el tráfico posiciona»

. Como te decía un poco más arriba, es una verdad como un puñetero templo. Yo me remito a lo que he probado en más de una ocasión. Y el tráfico (como casi todo en esta vida) se puede comprar.

Lo que te voy a contar, no es el milagro de los panes y los peces, pero…, a mi, con cierto juicio, me ha funcionado. Hay un señor, con muy buena reputación (merecida) en el mundo del SEO, llamado Álvaro Rondón. Este señor, creo una herramienta llamada clickeo. Un servidor, ha hecho pruebas con ella y, creedme, funciona. Algunos de los posts que puedes ver en La Tribuna de Madrid Norte han llegado a primera posiciones gracias a esto.

Si quieres saber más, puedes ver la entrevista que le hacen en «No compartas la cerveza», un canal de Youtube que yo que tu empezaría a seguir;)